Se presentó de forma oficial el Nokia C5, un teléfono de gama baja que significa el inicio de la Cseries de Nokia. Se trata de un móvil sencillo como para considerarlo un smartphone, un modelo candybar que se mantiene lejos de las pantallas táctiles de gran tamaño de la actualidad pero que se pone a la moda de las redes sociales.
Con su clásico diseño de tableta con pantalla de 2,2 pulgadas y teclado alfanumérico, cuenta con cámara de 3,2 megapíxeles, tarjeta de memoria de 2GB y conectividad de alta velocidad (no Wi-Fi, pero sí está presente HSDPA y Bluetooth). Incluye además, la última versión de Ovi Maps, con instrucciones de navegación gratuitas.
En lo que respecta al Sistema Operativo encontramos Symbian S60 de 3ª edición. El Nokia C5 basa su poderío mediático en las funciones especialmente pensadas para compartir y tener acceso directo a las redes sociales más usadas del momento. Por ejemplo hay actualizaciones del estado de Facebook en la misma pantalla de inicio.
El correo electrónico y la mensajería instantánea es el otro punto donde hacen gran himcapié, llegando de la mano de la plataforma Ovi. Se espera que llegue en el segundo trimestre de 2010 a Europa, China, Medio Oriente y Asia por unos 135 euros antes de subsidios e impuestos (nada se menciona todavía acerca de América Latina).
Fuente: nexobit.com
Comentarios
Publicar un comentario