La tecnología sirve para resolver de manera más efectiva, rápida y eficiente algunos de los problemas que día a día se presentan en la vida del ser humano. Se usa para crear instrumentos, artefactos, utensilios y conocimientos que permiten a los hombres y mujeres modificar su entorno y adaptarse a él (Unesco, 2003).
Se define a la tecnología como el conjunto de conocimientos dedicados a la creación de herramientas, procesos y acciones que permite al ser humano extender y potenciar sus habilidades.
Este conjunto de saberes y los artefactos derivados de él son ampliamente utilizados en las actividades diarias de cualquier ser humano en casi todas las industrias y contextos (Arthur, 2011).
La tecnología es, en otras palabras, una aplicación de la ciencia que sirve para resolver diferentes tipos de problemas. Por esta razón, es aplicable a cualquier industria, siendo utilizada principalmente en la extracción de materiales, el desarrollo de las comunicaciones, el transporte, la educación, los procesos de manufactura, el almacenamiento de información y....
Comentarios
Publicar un comentario